thumbnail_img_5389.jpg

QUIENES SOMOS

El FONDO DE EMPLEADOS COMFENALCO CARTAGENA - FONCOMFENALCO, es una organización asociativa sin ánimo de lucro que nace a los diez (10) días del mes de agosto de 1984, constituida por trabajadores dependientes de nuestra empresa privada, que presta servicios de Bienestar, ahorro y crédito a todos sus asociados, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Con autonomía administrativa capital independiente, maneja los aporte de un grueso número de trabajadores de la CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DE  FENALCO ANDI COMFENALCO y de las empresas vinculadas, lo que lo hace ser simultáneamente asociación de personas y empresas, con características de entidad solidaria, organizada de tal forma que contempla su objeto social en ejercicio de una actividad socio-económica, que se preocupa grandemente por satisfacer las necesidades, económicas, sociales y culturales, brindando así, estabilidad emocional y seguridad a sus asociados.

Misión

Mejoramos la calidad de vida de nuestros asociados y su grupo familiar a través de servicios integrales de Bienestar Social,  Ahorro y Créditos, que contribuyan al desarrollo social, cultural y económico de la comunidad, fomentando la solidaridad y ayuda mutua.

Image
Image

Visión

Seremos en el 2019 una entidad reconocida por nuestros Asociados y su grupo familiar como la primera opción en la prestación oportuna de servicios  integrales con sentido social y solidario. 

Valores

  • SOLIDARIDAD:El valor de la solidaridad se manifiesta en reconocer en el bien común, el sentido de una vida exitosa para todos. La solidaridad implica sentirse afectado por las necesidades de los otros como si fueran propias.
  • HONESTIDAD:Armonizar las palabras con hechos, tener identidad y coherencia para estar orgullosos, de sí mismo. La persona honesta es grata y estimada, es hermosa en su carácter y quien es honesto es bondadoso, amable, asertivo, correcto y admite que está equivocado, cuando comete errores.
  • EQUIDAD:Es dar a cada quien lo que corresponde, la equidad es una cualidad que debería lograrse y estar presente en cada uno de los ámbitos en los cuales los seres humanos intervenimos, porque solamente su presencia será garantía de trato y reparto justo.
  • JUSTICIA:Es la distribución equilibrada de los bienes de una sociedad, principio Universal de Equidad, que consiste en dar a cada ser lo que le corresponde por sus merecimientos y por derecho natural.
  • ACTITUD DE SERVICIO:Garantizamos a nuestros asociados una atención personalizada, mediante la utilización de personal competente y orientado a la satisfacción y superación de sus expectativas.
  • TRABAJO EN EQUIPO:Fomentamos la creatividad, la motivación y el liderazgo colectivo. Transformamos la responsabilidad personal en responsabilidad compartida, contribuyendo a la obtención de mayores niveles de productividad y mejora en la prestación del servicio.

Organigrama

Image
Image

POLíTICA DE CALIDAD

En Foncomfenalco, trabajamos por el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros asociados y su grupo familiar, mediante la prestación oportuna de servicios, comprometidos con el Bienestar Social, el fomento del Ahorro, el otorgamiento de Créditos y el cumplimiento de los requisitos aplicables, enmarcados en el mejoramiento continuo de todos nuestros procesos.

OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Mejorar la calidad de vida de nuestros asociados y su núcleo familiar.
  • Prestar servicios integrales de Bienestar, Ahorro y Crédito de manera oportuna.
  • Garantizar cumplimiento de los requisitos aplicables a Foncomfenalco y el mejoramiento continuo de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad. 

Empresas vinculadas